jueves, 11 de diciembre de 2008

Mis Peliculas Favoritas del 2008

Diciembre es el mes de las listas. Y tu Amarita mia vas a ver un par de ellas en estos días.

Hoy pondre 8 Peliculas estrenadas en España en el Cine y 2 en Belgica, en definitiva, las 10 mejores peliculas estrenadas este Año.

9.5

Wall·E: (2008, EEUU, Animación) En el Film Affinity, no existen las notas medias, pero para mí Wall-E, es un 10, en la proxima revisión. Probablemente la mejor pelicula de Animación de la Historia. Critica Descomunal a todo hacia lo que nos encaminamos. Y sin duda, revienta a quien dice, que los Pixeles no trasmiten, para mi este robot expresa más y mejor, que muchos de los actores actuales.

9

Juno: (2007, EEUU, Jason Reitman) Esta es de esas peliculas, que realmente te hacen sentirte un Voyeaur. Te tiras hora y media observando una vida ajena, y cuando acaba te jode, que sea una pelicula, y no la vida real, para seguir espiando que es lo que hace Juno. Pequeña pelicula, encantadora, entretenida, divertida y sobretodo inteligente.

Be Kind Rewind: (2008, EEUU, Michel Gondry) Quizas me pillo en un día sensible, pero acabe llorando. Esta historia amable y entretenida me llego. Los valores comunitarios, tan perdidos en nuestra actualidad, mezclados con buenas dosis de frikismo y humor, y tienes una de las mejores peliculas de este año. Y como dicen por ahi, una de esas peliculas hechas como declaracion de amor al cine.

The Dark Knight (2008, EEUU, Christopher Nolan) No solo es la mejor pelicula basada en un Comic de la Historia, además de ir directas a esa otra lista de Secuelas superiores a sus antecesoras. Es una trepidante cinta de Acción, Thriller y Drama. No te deja respirar, no deja lugar al aburrimiento, un guion perfecto y unas historia magistral que ademas nos regala una de esas actuaciónes inolvidables, esa mezcla de genialidad y de leyenda encarnadas en Heath Ledger, que encarno un Joker Ezquizofrenico que mataba por placer.

8

[•REC] (2007, España, Jaume Balagueró y Paco Plaza) Probablemente el Genero de Terror, es el que más reparo siempre tengo al ver, no me gusta, y si encima hablamos de Zombies, me hecho a llorar. Pero que quieres que te diga, si tu vistes lo cagada que salimos del cine!

This Is England (2006, UK, Shane Meadows) Simplemente es una sorprendente pelicula acerca de los caminos que se pueden llegar, cuando se esta desesperado, desamparado y en esa edad en las que las decisiones son tan livianas como trascendentales.

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días (2007, Rumanía, Cristian Mungiu) La penultima ganadora en Cannes, es una pelicula que te va dejando un pellizco en el corazon sin darte cuenta. A mí me gusto bastante tecnicamente, pero la historia es para quitarse el sombrero, tan cotidiana y a la vez tan abrupta.

Cashback: (2006, UK, Sean Ellis) Ahora mismo no recuerdo porque me gusto, pero si recuerdo, que cuando acabo, me dejo una sensación maravillosa. Pelicula muy extraña, romantica y subreal a parte iguales.

My Blueberry Nights: (2007, Hong Kong, Wong Kar-Wai) Me encantan las Road Movies. Kar Wai tiene mi simpatia. La protagoniza una de mis cantantes favoritas y dos grandisimas actrices. Además una historia llena de Melancolia, amor y tristeza. ¿Como no me iba a gustar?

Rumba (2008, Belgica, D. Abel, F. Gordon, B. Romy) Una pelicula casi muda, cargada de ternura y con un optimismo del que contagia. Unica persona que la ha votado en el Film Affinity :P!

Y mañana más!

3 comentarios:

marita dijo...

wall-e está sobrevaloradaaa al igual que 4 meses, 3 semanas y 2 días...no son pa tantoo.
Y xq a Juno no un 10???

Charlotte Harris dijo...

WallE no esta sobrevalorada, la primera parte es lo más hermoso que se ha podido ver este año en el cine (O en mi Ordenador) y la segunda es trepidante!
Y la Peli rumana es acojonante!
Juno me encanto y lo sabes, pero no tiene ese algo que si tiene algo en comun o Amelie o Lost In Translation!

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!