lunes, 12 de enero de 2009

Kate Winslet

Lo siento por Pé, que me parece una gran actriz, pero es que si este año odviaban a Kate Winsley como las 5 veces anteriores que ha ocurrido tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, dejaria de creer en estos premios. No solo me parece una gran actriz dentro de la pantalla, sino que la personalidad pública que ofrece es impecable.

Esta actriz ha echo solo 21 papel, aparte ha participado en numerosas peliculas animadas, poniendo la voz a algun protagonista (En 5 ocasiones, para ser exactos). Todos estos papeles suponen o grandes peliculas o simplemente peliculas pequeñas, pero no excentas de calidad.
Por ejemplo solo 7 de estos papeles no han sido nominados a ningun premio.

Aun recuerdo el papel con el que Peter Jackson, la hizo debutar alla por 1994, con 19 años, siendo la protagonista de una historia (lesbica) de amor adolescente. La pelicula fue Criatura Celestiales. Pelicula extraña basada en hechos reales.

El siguiente año tendria su primera nominación por Sentido y Sensibilidad. Antes de llegar a la Cumbre con Titanic, participo en sendos films de Kenneth Branagh y de Michael Winterbottom .

Pero en 1997, consiguio participar en la pelicula más Taquillera de la Historia del Cine. Pelicula ganadora de 11 Oscar, que solo perdio 3, una de ellas a Kate Winslet de nuevo. Y posiblemente uno de los fenomenos sociales más importantes de la historia del cine.

Segun Wikipedia "Tan fuerte fue el impacto de Titanic que Kate quiso pasar desapercibida en sus futuros filmes tanto así que en la película "Esto no se puede quedar así" protagonizo a un árbol." Lo que si es cierto que hasta el año 2000 participo en solo 2 Films: El viaje de Julia y Holy Smoke.

Tras esto llego Quills, otro drama de epoca y como protagonista el Marques de Sade, la desconocida Enigma y luego participo en el Biopic de Iris Murdoch, dramaturga britanica. Film donde se ahonda en su relación con su marido John Bayley y que supuso la cara joven a otra gran actriz como es Judi Dench. Tras esto participo en La vida de David Gale, film con condena a muerte de fondo, y que consiguio menos dinero del esperado.

Ahora ya llegamos al GRAN AÑO: El 2004. En este año participo en dos de mis Peliculas Favoritas: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND (O como se tradujo en España: Olvidate de mí, que por cierto en Alemán se tradujo como No te olvides de mí) y en Descubriendo Nunca Jamás. Por esta última interpretaba a la compañera del Creador de Peter Pan: James Barrie.

En Olvidate de mí, film indispensable, dotado de una originalidad increible, se enclave en mi particular Lista, de grandes historias de amor. Conozco a mucha gente que no ha visto este film porque temen el Histrionismo del Sr. Carrey, deciros que estais totalmente equivocados. Ya que Jim muestra su cara dramatica, regalandonos una de las mejores pelicula de la Decada!
Tras esto participo en el musical de "Romance & Cigarettes", y que le siguio el Remake de "Todos los Hombres del Rey", participo en la comedia romantica "The Holidays"

Y desde esta pelicula, bastante mediocre, ha participado en solo 3 Films: "Juegos Secretos", con la que se convirtio en la mujer más joven en conseguir 5 candidaturas a los Oscar (Con solo 30 años) y que volvio a perder.
Este año estrena dos de una tacada, los que le han hecho convertirse en la Mejor Actriz tanto Principal como secundaria. Por el de Principal es el Film que le ha vuelto a unir con DiCaprio (Otro actor Infravalorado) y su marido, Sam Mendes (Director de la gran American Beauty), Revolutionary Road, que pinta bastante bien. La otra pelicula por la que le ha quitado el Globo a nuestra Pé "El Lector". Lo que no entiendo es porque esta nominada a Actriz Secundaria, cuando la historia gira en torno a ella!

Todo esta entrada es para que cuando leas y veas en la Tele, que Pé no ha ganado el Globo, no se lo ha quitado cualquiera, sino una de las mejores actrices de las últimas decadas.

3 comentarios:

MartaTomas dijo...

Hola marita, me paso por aquí a saludar a tu otra personalidad desde mi otra personalidad (soy la Batu).
La verdad es que Pe lo tiene bastante ogcuro con esta mujer como rival. Es una actriz como la copa un pino!
Besicos!

marita dijo...

Gracias Marta!
Y estoy contigo, aunque yo es que le tengo un especial odio a la Pe...y como que no hay comparación!

De todas me quedo con Olvidate de mi!

Alejandro A dijo...

adoro la de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (en México se tradujo así) fue una película tan original hasta divertida que es una de mis pelis indispensables, creo que Kate se lo merecía por ese papel (aunque no he visto Million Dollar Baby con Hillary Swank, ni me dan ganas) y creo que se merecía algo más que Mejor Guión Original (que ganó) y Mejor Actriz.
Una historia de amor vista completamente de otra manera