sábado, 28 de febrero de 2009

Biopics





Las dos últimas pelis que he visto han sido Biopics.


Una es "Valkiria", con Tom (Sonrisa Profident) Cruise. Papel creado casi para él. Persona mitad mala, mitad buena, que prefiere sacrificar su vida, por salvar su país. Un compendio moralista que sacude, aun así es entretenida y se deja ver, ya que establos hablando de Bryan Singer como director y un plantel de papeles secundarios encabezados por Kenneth Branagh y Tom Wilkinson.



Y la otra es el "Che: El Argentino" estrenada ahora en Belgica. La verdad que me gusto bastante. Sin hablar de la asombrosa actualiación de Benicio del Toro. Su duración no se hace dificil con un montaje tan bueno, a varios tiempos.
Detalle para destacar: Mientras Valkyrie es un proyecto de consumo, Che no lo es. Y no hablo de la duración, ya que esta última dura 4 horas. Sino por ejemplo. Mientras la 1º hasta Hitler hablar Ingles, en la segunda, el Che habla su lengua, el español.
Es decir, una supone un esfuerzo, para el pueblo Usamericano (Tanto de duración, como de idioma diferente) mientras que el otro, no, incluso incluyen a una estrella para hacer más llevadero el viaje, y que no reste las ganas de ver "Otra pelicula más sobre la Segunda Guerra Mundial"
De todas formas, ambas tiene un mediocre alto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuum, al che le pondría un poco más de nota, y a Valkiria el problema es que sus dos protagonistas Tom Cruise y Bill Nighy que llevan el peso de la película no me convencen, un hombre que se queda tuerto, manco, y con varios dedos de la otra mano amputados, va a realizar la misión más delicada para derrocar a Hitler, ese personaje me tiene que convencer de ello, porque en la realidad lo hizo, y Tom Cruise no lo hace, realiza una interpretación plana completamente, en lugar de con sus diálogos que están bastante bien, convencernos de que es el hombre idóneo, porque no hay nadie más implicado y convencido que él, y pase lo que pase cumplirá el plan.
Es una pena, son grandes personajes, y al Che le hacía falta una promoción mejor pero como es un hispanohablante, revolucionario, comunista, en USA no se la pueden dar y en el resto de paises como allí no lo han hecho aquí tampoco, y en la otra como hay que vender la película ponemos a un actor blockbuster, y perdemos en interpretación, pero lo ganamos en público, en fin una pena.

Anónimo dijo...

Aqui Che la han vuelto a estrenar, con eso de q gano el goya a mejor actor...
No he visto ninguna pero sinceramente dudo q vea la de Cruise...no lo amo tanto...

Tienes q verr the reader!! Te deja una sensación extraña.
(Anoche vi un peliculón del q me avergüenzo....la boda de mi novia...sin comentarios...)

Charlotte Harris dijo...

Te has parado a pensar amiga mia, QUE QUIZAS HAN ESTRENADO EN ESPAÑA LA SEGUNDA PARTE?
CATETA!