domingo, 15 de marzo de 2009

Más Comics.

Pues bueno, esta es la última entrada que escribire por aquí, ante de verte el jueves (Ueeee!) y voy a hablar de los 3 últimos comics que me he leido.


MAUS (Art Spiegelman)
El único comic galardonado con un Premio Pulitzer, es sin duda, una maravilla.
Novela Grafica dividida en dos partes, pero casí la misma idea.
Art nos cuenta las entrevistas que tubo con su padre, donde este le contaba su experiencia en el Holocausto, pero no, no es otra historia más sobre esta epoca.
Para mí es casi más importante, el presente de Vladek (Padre del dibujante, que estuvo en Auschwitz), como todo lo vivido le ha formado el caracter y hasta que punto eso es una excusa para su comportamiento.
No te cuento más porque te la prestare, para que la leas.
Detalles a resaltar, los protagonistas estan con forma de animal, esto que a priori puede resultar raro, se acaba convirtiendo en un recurso novedoso, pero sobretodo bastante perfecto. Y luego el detalle de como hablan Vladek, es decir, su ingles no es perfecto, y eso es algo que se ha deformado al español, pero se ha mantenido.
Lo dicho una OBRA MAESTRA.


PLUNK (Cromheecke & Letzer)
Cuando vivia en la Primera casa, y leia el periodico, las historietas diarias de este extraterrestre rosa, me encanto.
Así ya el otro día, encontre el primer tomo (Hay 4) en una de las miles tiendas de comic de segunda mano que pueblan Bruselas.
Es un comic simple, solo son las desventuras de Plunk en la tierra.
Podria decir que es un comic mudo, ya que no hay dialogos, pero eso no es impedimento para que Plunk te robe una sonrisita en cada tira.
Pruebas Aquí, Aquí o Aquí.


Y por último, EL NIÑO GILIPOllAS QUE QUERIA VOLAR (JAB) en la quedada me hice con uno de los 2 libros, que hay liberados en Bruselas, de este niño.
Es un comic especial, se lee en una media hora, en la que consigue sacarte alguna que otra sonrisa, debido sobretodo a un humor absurdo e inteligentisimo!


Ahora comenzare con "Valz Avec Bashir" y en Frances. Con dos cojones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo conozco Maus, y cuando me decían que como se iba a tomar en serio hablar del holocausto con ratones, tras leérselo se les cerró la boca.