lunes, 12 de enero de 2009

Globos de Oro

"Slumdog Millionaire" o iba ser la sorpresa de la jornada o la olvidada. Pero este exito en Estado Unidos, gracias al Boca-Oreja. Ha conseguido el pleno en las 4 Nominaciones a las que era candidata: Mejor Film, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor BSO.
La pelicula que iba de tapado, ante la aparente favorita "El curioso caso de Benjamin Button" que ha salido sin ningun premio importante, dejando a David Fincher y a Brad Pitt, con el discurso bien metido en el Bolsillo.
Aun no he podido ver, ninguna de estas peliculas, así que cuando las vea, tendre una opinion más real, ("Slumdog Millonaire", se estrena en Belgica, este Miercoles, las otras iran cayendo entre Enero y Febrero) pero me alegro siempre de que ganen los Debiles o los a priori "No favoritos" (Por cierto el Prota de Slumdog fue al vez prota de la fantastica Serie Britanica SKINS)

La mejor pelicula de comedia, por si no lo sabeis ES ESPAÑOLA, "Vicky Cristina Barcelona" que si el Ministerio de Cultura lo dice, yo no soy nadie para decirle lo contrario. Ni he visto "Mamma Mia" ni "Escondidos en Brujas", pero para mi gusto es superior a las otras 2.

En el apartado Actoral, como ya he dicho antes la Gran Kate Winslet, se llevo los premios a Mejor Actriz de Drama en Papel Principal y Secundario. En el Papel Principal por "Revolutionary Road", dejo a Angelina la aparente favorita, con cara de Lara Croft en plena sed de Venganza y la Incombustible Meryl Streep se lo tomo con humor (Basicamente porque ya tiene 6 en su casa y esta es su 23ª Nominacion)
En el de Papel Secundario, por "El Lector" Winslet se los quito a las otras dos actrices que competian en este premio por la Peli "La Duda" y a nuestra Penelope Cruz.
La mejor actriz de comedia fue Sally Hawkins por la feliz "Happy-Go Lucky", premio que pensaba que se lo darian a la Streep, ya que "Mamma Mia" fue todo un fenomeno, pero se lo acabo llevando la Inglesa. Pienso que Penelope si hubiese tenido aquí más posibilidades, que como actriz de reparto. Porque la verdad Rebecca Hall lo hace de puta madre en la peli, pero reir lo que se dice reir, no propicia mucho.

Ahora llegamos al apartado masculino:
El mejor actor dramatico fue para el renacido Mickey Rourke (Por "The Wresley" Que tengo mil ganas de verla, por cierto), que junto con el papel a mejor Actor de reparto para el fallecido Heath Ledger parecian los únicos fijos esta noche. Heath Ledger no tenia rival, pero es que es dificil imaginarse una actuación de Reparto mejor que la de su Jocker.
Sean Penn con un papel ideado para el Oscar, Brad Pitt y DiCaprio, se quedaron con las ganas.
En comedia Collin Farrel por "Escondidos en Brujas" se lo quito a Javier Bardem. Me hubiese encantado que se lo hubiesen dado a James Franco, que desde que lo vi en "Freaks and Geeks" tendra mi apoyo always!

La pelicula de habla no Inglesa, se lo llevo la Israelita "Vals con Bashir" que consiguio imponerse a "Gomorra" y "Hace mucho que te quiero" (Pelicula que alquilare en el Videoclub esta tarde)
"Wall·E" tampoco tuvo rival, y sinceramente me supuso un acto de cobardia, no haberla incluido en la categoria de Mejor Pelicula de Drama. Donde tambien me falto "Batman" en más de una categoria.
Pero es muy dificil que se acuerden de peliculas estrenadas más alla del verano, y en verdad no me parece justo, pero bueno.

Lo dicho, como pasa en estas cosas, aun no se han estrenado la mayoria de los films, más alla de EEUU, pero la verdad que pocas categorias, me parecen mal concedidas.
Para ver todas las categorias, con ganadores y nominados --> Aqui

5 comentarios:

marita dijo...

Hoy estamos productivas no??
Pos alee si no tienes nada q hacer podrias buscarme una dinámica de grupo (solo serems 4 personas) que mis ideas estan agotadas.

Bueno cosas aparte, con esta entrada me estoy dando cuenta de lo abandonado que tengo el cine sobretodo este año. Ver tanta series es lo que tiene...

Proposito para cuando termine los exámenes: 3 peliculas mínimo a la semana!

Anónimo dijo...

Te has dejado uno de Slumdog, también se ha llevado el del actor/actriz menor de 21 años. Habrá que verla!!

Ángel dijo...

Hablando de esas dos películas que se han convertido en comidilla, me voy a pronunciar.

Si bien El curioso caso de Benjamin Button fue una película que me encantó, entiendo perfectamente que Slumdog se haya impuesto, simplemente por el hecho de que el planteamiento es muy complicado de ser efectivo, y finalmente lo es. Yo mismo no sabía a que atenerme antes de ver esa película, y cuando la vi me sorprendió gratamente (caso aparte es que le hayan dado el premio al director, y se hayan olvidado que es una película codirigida...)

Aun me debato entre cual de las dos me gustó mas

Charlotte Harris dijo...

Marita: En vez de ver tanta series mediocre, empieza con perdidos!!! Que me tienes arta!
Missmole: No sabia ni siquiera que ese premio existia! Gracias por el aviso
Angel: Es cierto lo que dices del Director, esta coodirigida!
Respecto al duelo, yo pienso que me gustaran ambas.
Dentro de un mes te lo dire!

Anónimo dijo...

Yo también tengo que ponerme al día con muchas de las películas nominadas y galardonadas y demás... aunque suelo hacerlo siempre más en estos meses con su destino a la gala de los Oscars, que es cuando comienza a cocerse, normalmente, lo bueno. Se puede creer que aún no vi Vicky Cristina Barcelona... precisamente la bajé el otro día, así que la puedo ver ahora cuando me apetezca. Veremos.