sábado, 3 de enero de 2009

JekyLL

Este verano en cuatro emitió esta mini serie, una que vive en otro planeta pues no se enteró. Pero el 31 de diciembre como regalo del amigo invisible me vino en forma de dvd. Y mi vida de este 2009 es tan interesante que eso me ha durado dos días (días en los que también han caído algunos de the wire), son 6 capítulos de unos 50 minutos cada uno.

Jekyll continúa la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde pero en el 2007. El doctor Tom Jackman (James Nesbitt, que lo borda) es un señor normal, casado y con dos hijos, al quien se le empieza a manifestar otra cara de su ser. Su otro yo es un ser sin inhibiciones y de fuerza sobrehumana. Durante la serie se van conociendo el uno al otro y también todo lo que hay detrás de esta extraña “circunstancia”(por llamarlo de algún modo).

Hay momentos en los que Hyde me recuerda a Bob (Twin Peaks).

“La especie humana ha dejado de evolucionar adaptamos el mundo a nosotros en vez de adaptarnos a el, ¿hasta cuando?” (1x03)


11 comentarios:

Sunne dijo...

genial Marita. buen regalo buena serie.
Buen gusto.

Jekyll es de las dos q no paro de decir q hay q ver (la otra es Breaking bad).

eso si, jekyll fundamental en inglés para ver el cambio de registro del actor. brutal

Anónimo dijo...

Vaya con tu amigo invisible!!

A mí me encantó sobretodo por lo que dice Sunne, es genial el cambio constante de registro del actor.

Qué la disfrutes!!

marita dijo...

Yo admito q la vagueza es uno de mis cualidades y lo vi en castellano, menos el último capítulo, y si merece la pena verlo en inglés.Nesbitt es grande!

Anónimo dijo...

Hola marita como estas?? Hacemos un intercambio de links? Mi blog es www.episodiopiloto.com pasate y dime asi nos agregamos. Slaudos!!
Muy bueno el blog!

Charlotte Harris dijo...

Si me lo relacionas con Twin Peaks, le doy la Chance!
LA verdad es que me la baje el año pasado para verla, pero me dio pereza y la acabe borrando!
Intentare verla en Streming!
Ciaito amore!

Anónimo dijo...

¡No, no, no!

Esta serie es una puta joyaza! Precisamente me va a caer dentro de nos días por Reyes, en su bonito cartón, terminada, lista para ver con extras y en v.o y recién calentita, jujujuju.

Dije que no no no, tan efusivamente, al principio, porque esta serie es IMPRESCINDILBE ser vista en versión original, por el tema del doblaje. No porque el doblaje sea malo, que ni sé cómo es ahora mismo, sino porque precisamente uno de los puntos más fuertes de la serie es ver el papelón que hace James Nesbitt cuando cambia de Hyde a Jekyll y viceversa, no sólo con el lenguaje no verbal, del cuerpo y etcétera, sino la propia voz y los tonos y la entonación... Es sencillamente genial.

Me la veré este año, por eso de que la tendré ahora en original y será tan bonita y en mi tele nueva... todo en grande y panorámico y... ag, paro aquí.

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

Radek dijo...

Genial, Jekyll es grandisima, la pena es que en la segunda mitad dejan de serlo para desvariar un poco, hasta el final que tambien es muy bueno :D

Anónimo dijo...

Radek estoy contigo, en el penúltimo capítulo se les va un poco...pero alfinal lo saben encauzar bastante bien

Manolo Ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Ruano dijo...

Pfff... pues me parece que no voy a hacer muchos amigos con este comentario, después de los que he leído. Acabo de terminar de verla, y estoy de acuerdo en que hay giros impactantes e inesperados, y es verdad que el actor principal lo hace genial, subrayo todo lo que habéis escrito sobre él, pero hay algunas partes algo enrevesadas y a mi el final... no me ha convencido mucho, creo que es algo previsible, y por otra parte hay cosas que se han quedado ahí, flotando sin ir a ninguna parte, como que no han rematado la faena. Me ha recordado un poco a la típica historia en que al final todo es un sueño (no quiero decir que el final sea así, que no lo es ni mucho menos, sino que me ha dejado esa sensación). Resumiendo me ha gustado, pero no creo que sea como para tirar cohetes.